Kylian Mbappé ya dejó París y su carrera continúa de acuerdo a lo esperado en el Real Madrid, pero no todo está zanjado con el PSG. Este martes se dio a conocer que el futbolista demandó al club francés por los millones que afirman que le deben, en una acusación que incluso podría dejar al campeón de la Ligue 1 sin Champions League.
La suma escalaría a 55 millones de euros que el club nunca pagó a Mbappé como primas de su renovación en 2022 y también por objetivos alcanzados. Cansado de reclamarlos sin éxito a Nasser Al-Khelaifi, los abogados de Mbappé elevaron el reclamo al comité de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP), y a la UEFA, por intermedio de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
De acuerdo a lo reportado por el medio francés Le Monde, el pasado 13 de agosto los abogados de Mbappé enviaron una carta a la FFF con la petición de que se le informe a la UEFA todo lo que estaba sucediendo. La misma fue dirigida a la comisión encargada de licenciar a los clubes para su participación en competencias internacionales, como la Champions League.
Esta comisión se encarga de verificar si los clubes tienen todo en orden para particular, y eso incluye el aspecto financiero, donde ingresarían los pagos incumplidos hacia Mbappé. La comisión podría negarle al PSG su licencia para jugar Champions hasta regularizar la situación con el futbolista del Real Madrid.
Multas, sanciones financieras y más problemas que podría enfrentar el PSG por la demanda de Mbappé
Como tanto la LFP como la UEFA fueron notificadas de los pagos incumplidos a Mbappé, el PSG podría ser sancionado severamente, tanto a nivel local como internacional. Además de la posibilidad de negársele la licencia para jugar Champions, en caso de confirmarse las faltas que acusa Mbappé, el club enfrentaría sanciones económicas e inhibiciones.
Si es la justicia la que falla en favor de Mbappé, PSG tendría que pagar los 55 millones, y también enfrentaría multas por violar el convenio de trabajadores de Francia. Por otra parte, a nivel deportivo, se le podría negar la posibilidad de incorporar jugadores en las próximas ventanas de pases.
El entorno de Mbappé ya había notificado al PSG en junio pasado, sin involucrar a la justicia, e incluso se reportó que el futbolista perdonó parte de lo que se le debe por respeto y cariño al club. Sin embargo, al no recibir respuesta por parte de Al-Khelaifi, todo se resolverá por la vía legal y el futuro no se augura prometedor para el club.