En un Cilindro de Avellaneda totalmente repleto, Racing recibió a Atlético Nacional por la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y salió a buscar dar vuelta la serie tras la derrota por 4-2 en Colombia.

Los dirigidos por Fernando Gago, al igual que los de Medellín sabían que Boca ya había accedido a los cuartos de final y esperaba por alguno de los dos. Y el encuentro, que prometía muchísimo, estuvo a las alturas de las circunstancias.

La Academia comenzó con todo, donde buscó lastimar al cuadro cafetero por medio de un gran pase filtrado de Jonatan Gómez que culminó con el remate cruzado de Agustín Ojeda y el arquero Harlen Castillo la desvió al córner.

Pese a que los locales tenían la pelota, no lograban lastimar a Atlético Nacional. Pero después de tanto empuje, a los 29 minutos llegó la apertura del marcador: tras un gran centro de Gabriel Rojas, el cabezazo de Roger Martínez fue letal y puso el 1-0 para que estalle todo el Cilindro.

Con el resultado a su favor por lo hecho en Avellaneda, pero aún corriendo desde atrás en el global, Racing salió a atorar a los colombianos. Y fue Ojeda que, a los 5 minutos del complemento, metió una corrida fenomenal para definir por debajo de las piernas del arquero y así estampar el 2-0 que llevaba a los de Gago a los penales.

El ritmo frenético de la Academia no mermó. Solamente pasaron cinco minutos del segundo tanto que, luego de una gran embestida de Roger Martínez, el defensor Juan Aguirre, en contra, estableció el 3-0 y el local pasó al frente en la serie.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Fernando Gago lograron meterse en la siguiente ronda de la CONMEBOL Libertadores y ahora deberán medirse ante Boca, donde el primer duelo se dará en La Bombonera, mientras que la revancha en el Cilindro de Avellaneda.