Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey a manos de Barcelona, que se impuso por la mínima diferencia tras el gol de Ferran Torres, y gracias al resultado global accedió a la final, donde ya esperaba Real Madrid. El elenco comandado por Diego Simeone hizo todo lo posible para igualar la serie, pese al flojo desempeño que tuvieron durante el tiempo reglamentario, y se quedaron con las manos vacías.
Muy dolorido por lo que fue el resultado final, que dejó al Colchonero sin la chance de poder disputar el derbi madrileño y así tomarse revancha de lo que ocurrió en la UEFA Champions League, el Cholo tomó una decisión que sorprendió a todos los presentes en el Riyadh Air Metropolitano, dado a que cambió una costumbre que tiene hace tiempo.
Partido a partido, sin importar el resultado, el entrenador argentino que lleva 14 temporadas al frente de Atlético de Madrid siempre se marchó hacia el vestuario apenas el árbitro anuncia el final. Pero en esta ocasión, con todo el esfuerzo que hicieron sus dirigidos, decidió esperarlos para felicitar a cada uno de ellos.
Ahora, al Cholo Simeone y al conjunto colchonero solamente le queda una vía para poder celebrar al final de la temporada: ser campeón de LaLiga. Si bien es algo complejo, sobre todo por que se encuentra a 9 unidades de Barcelona y a seis de Real Madrid, la esperanza no la pierden porque aún restan nueve fechas para cerrar el campeonato.
Decepción por la eliminación en Champions
Enrique Cerezo reconoció que la eliminación en los octavos de final de la Champions League le generó decepción pero no por haber sentido que el equipo no estuvo a la altura o se guardó algo, sino por el desenlace de la fatídica definición por penales en que se invalidó por un mínimo doble toque de pelota la ejecución de Julián Álvarez.
“Estoy un poco fastidiado, porque la realidad de la eliminación de la Champions ha sido un palo muy duro, sobre todo por cómo jugamos el partido y por el desenlace tan trágico como como tuvo en contra del Atlético de Madrid”, remarcó el presidente colchonero.
