Los 7 años de Marcelo Gallardo al frente de River son toda una rareza en el fútbol argentino. Mientras la Liga Profesional lleva casi tantos cambios de DT como de fechas disputadas, el Muñeco continúa tallando su obra para poder conseguir el título que le falta en Núñez: el campeonato local.

En una entrevista exclusiva con Olé, quien se refirió a la gestión de "Napoleón" en La Banda fue, ni más ni menos, que Diego Simeone. El "Cholo" fue campeón con River en 2008 y no hace mucho recordó la maravillosa delantera que supo dirigir, con estrellas del calibre de Alexis Sánchez y Radamel Falcao.

En esta oportunidad, el DT del Atlético Madrid fue consultado por el estilo del actual River y no dudó en elogiarlo por sus formas. "¿Qué me gusta de River? Que va para adelante, que su objetivo es siempre atacar. Que su gesto en cualquier jugador que empieza el juego es pensar en ir hacia adelante", expresó el Cholo.

A modo comparativo, y para poder explayarse mejor, hizo una comparación con el Barcelona de Guardiola. "No tienen un juego para sostener el juego asociado, pausado, que los lleve a explotar. River es como lo ves. Empieza y busca atacar para hacer daño. Buscando una comparación, aquel equipo de Messi, Iniesta y Xavi en Barcelona, ellos la sostenían más hasta que llegaban a un punto que te cambiaban el paso y ya está, te rompían todo. Pero sostenían la pelota. A River lo veo como un equipo que busca siempre ir a hacerte daño", explicó.

Por último, Simeone se refirió a la posibilidad de que Gallardo cambie de aires y haga sus primeros pasos en Europa. "No tengo ninguna duda de que después de pasar por el fútbol argentino, estamos y está preparado para enfrentar cualquier situación en el fútbol europeo. La única situación que puede tener Marcelo de diferente es que no sepa el idioma cuando vaya a algún lugar, no sé si habla inglés o no. Después, es un entrenador preparado y, seguramente, cuando le toque salir de River, le aparecerá la chance en un lugar importante de los clubes europeos. Y deberá seguir manteniendo y seguir sosteniendo lo que hizo en la Argentina". ¿Serán rivales en algún momento en el viejo continente?