Aunque Carlo Ancelotti inscribió su nombre en la historia de Real Madrid por sus conquistas como entrenador, el italiano hoy está en la cuerda floja. La eliminación en cuartos de final de la Champions League, trofeo que levantó tres veces como DT del Merengue, dejó a Carletto al borde de la salida.
Florentino Pérez podría sentenciar la salida de Ancelotti, cuyo contrato tiene vigencia hasta junio de 2026. Sin embargo, los resultados de esta temporada lo empujarían a irse anticipadamente. Mientras tanto, el italiano goza de un importante salario acorde a sus aportes a Real Madrid.
Con 14 trofeos bajo el brazo, Ancelotti atraviesa su segundo ciclo como entrenador de los blancos. Su espalda le permitió negociar un salario de 11 millones de euros brutos en esta segunda etapa en el club, un sueldo al que pocos directores técnicos en el mundo pueden acceder.
José Mourinho, otro de los entrenadores recientes de Real Madrid, cobra un importante salario cercano al que recibe Ancelotti. Sin embargo, el portugués debió correrse de las principales ligas de Europa para obtener este importante ofrecimiento.
A mediados de 2024, el DT luso aceptó la propuesta de Fenerbahce para dirigir al gigante turco por dos temporadas. Para ello, el conjunto de la Superliga debió desembolsar 10,5 millones de euros por campaña para poder contar con el excéntrico entrenador.
Con grandes inversiones, Fenerbahce le formó un equipo repleto de jugadores de renombre como Youssef En-Nesyri, Milan Skriniar, Sofyan Amrabat, Fred, Allan Saint-Maximin, Edin Dzeko y Anderson Talisca, entre otros destacados.
La carrera de José Mourinho como entrenador
Tras desempeñarse como entrenador asistente de Louis Van Gaal en Barcelona, el portugués abrió su camino como DT principal en su país natal. Arrancó con breves pasos por Benfica y Leiria antes de consagrarse al frente de Porto, a quién llevó a conquistar la Champions League.
Su éxito en los Dragones le abrió las puertas de los gigantes. Dirigió a Chelsea, con éxito en la Premier League, y luego recaló en Inter de Milán, dónde levantó su segunda Orejona. Estuvo al frente de Real Madrid durante tres campañas, todas con caída en semifinales de la Champions League.
Volvió a Inglaterra para un segundo ciclo en Chelsea antes de afrontar proyectos en Manchester United y Tottenham. En los Diablos Rojos ganó una Europa League y completó el bingo de torneos europeos con la Conference League más tarde en Roma, su último club antes de Fenerbahce.
