Manchester United logró sacar de quicio al City de Guardiola, recientemente coronado campeón de la Premier League y amplio favorito en la previa de la final de la FA Cup a quedarse con un título que, finalmente, terminaron celebrando los hombres de rojo.
Con el equipo en ventaja de 2-0 gracias a los goles que en la primera mitad habían convertido Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, a Lisandro Martínez le tocó abandonar la cancha a los 72 minutos de juego, después de cumplir con una sólida tarea defensiva.
Licha, que volvió al equipo hace solo unas semanas tras recuperarse de una lesión, no pareció tomarse del todo bien el cambio de Erik ten Hag, pero de todos modos se dispuso a dejar la cancha a paso lento, algo que no tardaron en reclamar los jugadores de Manchester City.
El primero en recriminarle que estaba haciendo tiempo fue Jeremy Doku, quien a tres minutos de cumplirse el tiempo de juego reglamentario le pondría mayor dramatismo a las acciones marcando el gol del descuento. Pero Martínez lo separó rápido con su brazo para seguir su camino de salida.
Mucha más tensión generó el encontronazo con Kyle Walker, capitán de los Citizens, quien se acercó inmediatamente después, con malos modos y empujón, a hacerle la misma recriminación. Lisandro Martínez no se quedó atrás y ambos quedaron cara a cara, repartiéndose algunos insultos hasta ser separados por compañeros y el árbitro del partido.
Licha terminó celebrando
Más allá del dramatismo extra que le dio a la final el descuento de Doku, Manchester United pudo resistir la avalancha del City en los minutos finales y conservar la diferencia que le permitió coronarse campeón de la FA Cup, además de vencer por primera vez en la temporada al clásico rival.
Para Lisandro Martínez fue el segundo título con los Red Devils, ya que anteriormente había conquistado la Copa de la Liga de Inglaterra en 2023.