Después de 20 años en el ascenso, Platense volvió a la Primera División del fútbol argentino con la misión de no perder nuevamente lacategoría. Un objetivo que comenzó de buena manera gracias a un gran nivel en la Liga Profesionalque ahora debe mantener equilibrando el plantel con buenos refuerzos.
Con un vacío muy grande en la zona defensiva, el equipo dirigido por Claudio Spontón puso los ojos en quien fuera dueño de varias novelas de verano en un tire y afloje entre River y Boca. Incluso, Marcelo Gallardo llegó a ponerlo como un refuerzo indispensable antes del arribo de Paulo Díaz.
Con 29 años de edad, y en libertad de acción tras terminar su vínculo con Nacional de Uruguay, Diego Polenta sería el apuntado por Platense para reforzar la zaga central en esta temporada en la que buscará seguir acrecentando un colchón de puntos que por ahora lo mantiene tranquilo y alejado del descenso.
Polenta, quien brilló en sus comienzos con el Bolso tras debutar en Genoa y jugar en el Bari de Italia, tomó la decisión de irse a la MLS en 2019 luego de rechazar las ofertas realizadas por River y Boca. Un camino que luego lo tuvo en Olimpia de Paraguay antes de volver a Nacional.
Pese a los problemas físicos que lo alejaron del gigante uruguayo, el arribo de Diego Polenta al Calamar podría sumar jerarquía y experiencia internacional a la saga. Un refuerzo que podría darse ya que el defensor no ve con malos ojos relanzar su carrera en Saavedra, donde podría reencontrarse con Gonzalo Bergessio.