En el cierre de la undécima jornada de la Liga Profesional, Colón recibió a Independiente en el estadio Brigadier General Estanislao López, donde los dirigidos por Sergio Rondinaquerían repetir lo hecho en la última fecha tras el triunfo ante Sarmiento.
Mientras en el Rojo aguardan por la asunción de Julio César Falcioni, quien se hizo cargo interinamente fue Juan José Serrizuela, que estaba desempeñándose como entrenador de la Cuarta División. Y en medio del flojísimo presente que tienen los de Avellaneda, intentaron obtener algo de alivio.
El encuentro comenzó con situaciones de riesgo para ambos equipos, ya que Colón quiso aprovechar el poderío ofensivo desde los pies de Luis Rodríguez y Ramón Ábila, mientras que en Independiente aparecieron las gambetas de Alan Soñora, además de la guapeza de Damián Batallini y Leandro Fernández.
A pesar de que el Sabalero buscó imponerse desde el minuto cero, quien aprovechó el robo de un balón en la mitad de la cancha fue Soñorapara juntarse con Fernández y que habilite a LeandroBenegas para sellar el primer tanto del partido. Así, a los 10 minutos de la primera etapa, la visita sacó pecho en el Cementerio de los Elefantes.
Más allá de encontrarse en desventaja, los santafesinos fueron en búsqueda de la igualdad, pero la humanidad de Milton Álvarez se hizo gigante. Y la visita aprovechó el balón detenido para aumentar el resultado: luego de un gran centro de Soñora, fue Sergio Barretoquien intentó cabecear, pero el despeje de la defensa de Colón quedó muy corto y apareció la volea de Fernández para establecer el 2-0 en el final de la primera parte.
En el complemento, los de Serrizuela no pusieron el freno de mano, y aceleraron a fondo para liquidar el pleito, ya que las ilusiones de los comandados por Rondina estaban a flor de piel y mantenían las esperanzas de llegar al descuento. Tras un córner, y el posterior cabezazo de Paolo Goltz, Benegasquedó habilitado para sentenciar el 3-0 con un cabezazo por encima del arquero Ignacio Chicco.
A pesar de la gran crisis institucional que atraviesa el elenco de Avellaneda, que tendrá sus tan ansiadas elecciones el próximo domingo 2 de octubre, y mientras espera por la asunción de Falcioni, se aprovechó de las falencias defensivas del Sabalero.
Los minutos pasaron, pero no resultaron amistosos para Colón ni para Independiente. Con el resultado ya plasmado, el Rojo aprovechó para descansar con la pelota en sus pies y ya comenzar a pensar en River, a quien recibirá el próximo domingo. Por su parte, el Sabalero también tendrá que jugar el domingo, pero ante Newell’s y en Rosario.