Comenzó la tan esperada fecha de los clásicos. Si bien la fecha 7 había tenido su puntapié inicial con el triunfo de Aldosivi sobre Patronato, el primer derby se daría con Tigre y Platense en el estadioJosé Dellagiovanna. Y los dirigidos por Diego Martínez se aprovecharon de las grandes falencias del Calamar.
Ambos equipos venían de ser derrotados, pero arrastraban realidades totalmente diferentes. Los Matadores se encontraban peleando la Zona B de la Copa LPF, mientras que los deClaudio Spontón ya estaban muy lejos de los primeros puestos para meterse en la próxima instancia del certamen.
Durante los primeros 45 minutos, Tigre aprovechó cada situación de gol que tuvo y sentenció el encuentro. A partir de los goles deFacundo Colidio, Pablo Magnín (de penal) y Lucas Blondel, se marchó al entretiempo goleando 3-0. Y en la segunda mitad, no descansó.
En todo momento, los dirigidos por Martínez no se resignaron y buscaron el cuarto tanto, que terminó llegando antes de los 15 minutos, y a partir de un blopper de los defensores de Platense, quienes le sirvieron el tanto a Magnín. Y como si fuera poco, buscaron el quinto gol. Pero nunca llegó.
Después de muchísimo tiempo, Tigre y Platense volvieron a verse las caras en Primera División, y los fanáticos de los Azules del Norte pudieron festejar en todo momento. Ahora, irán en búsqueda de los tres puntos cuando le toque recibir a Rosario Central. Por su parte, el Calamar no levanta cabeza y, en la próxima jornada, visitará a Newell’s.