Racing está viviendo sus horas doradas. Si bien todavía no consiguió el objetivo del año, el plantel comandado por Gustavo Costas trata de asimilar lo que fue la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2024, donde definirá el certamen ante Cruzeiro.
En lo que fue la segunda semifinal contra Corinthians, la presencia de Roger Martínez recién se dio a falta de 6 minutos para el final. No estaba en condiciones de jugar (NdR: por un esguince en el tobillo no estuvo en la ida), y solamente ingresó porque Adrián Martínez estaba agotado físicamente.
Ahora que la Academia tiene 22 días por delante para llegar a la gran definición, Costas decidió que no lo volverá a utilizar en los dos partidos que tienen por delante en la Liga Profesional: este domingo recibirán a Instituto y el miércoles visitarán a Barracas Central.
Tiempo después de la clasificación, cuando la espuma ya había bajado por los alrededores de Avellaneda, el entrenador de Racing dialogó en conferencia de prensa y llenó de elogios al oriundo de Cartagena: “Quiero destacar lo de Roger Martínez porque no estaba al 100%. Y cuando se lesionó, me dijo que quería estar, que si debía infiltrarse de pies a cabeza, lo haría“, indicó. A lo que rápidamente agregó: “Sabíamos que podía agravarse, pero pudo estar por su compromiso”.
Ahora será tiempo de que el 10 de la Acadé pare la pelota, tal como lo hizo en los últimos instantes antes de conseguir la clasificación que rompió la racha de 32 años sin disputar una final internacional. Pero como Costas confía plenamente en el ex América, lo tendrá en una cajita de cristal para que esté afilado contra Cruzeiro.
El 2024 de Roger Martínez
Con la llegada de Gustavo Costas, mejoró notablemente la performance de Roger Martínez, que además evitó las lesiones musculares, algo que lo había afectado muchísimo durante el ciclo de Fernando Gago.
En lo que va del año, el cartagenero de 30 años disputó un total de 33 partidos, convirtió 11 goles y aportó una asistencia en los 1431 minutos que estuvo dentro del campo de juego.