Jonathan Fabbro pudo darse el lujo de vestir las camisetas de Boca y River a lo largo de su carrera. El paraguayo, surgido en Argentinos Juniors, integró planteles campeones a nivel local y también ganó una CONMEBOL Libertadores con Once Caldas, obteniendo el mayor logro posible a nivel de Sudamérica. Sin embargo, todo eso quedó atrás por cuestiones extrafutbolísticas.
A sus 43 años, el exjugador está preso en el penal de Marcos Paz tras haber sido declarado culpable de violar a su propia ahijada menor de edad durante cinco años. Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal N°12, pero en 2023 le dieron 2 más tras una decisión de Casación.
“Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por la minoría de edad“, fue el delito del paraguayo, por hechos ocurridos entre 2012 y 2016. Durante la investigación se conocieron chats donde el deportista le pedía fotos desnuda a su ahijada, que tenía apenas 11 años.
Al momento de la denuncia, Fabbro recibió una orden de detención y estuvo prófugo. Finalmente, fue capturado por Interpol en diciembre de 2017 en un hotel de México. En ese momento, fue trasladado a Argentina. Dos años después, recibió la primera condena.
La última imagen de Fabbro en prisión salió a la luz en enero de 2024, cuando pasó otro cumpleaños tras las rejas. El exfutbolista fue visitado por su hermana Ani Fabbro y su pareja Larissa Riquelme, entre otros familiares.
Los números de Jonathan Fabbro en Boca y River
Jonathan Fabbro tuvo pasos fugaces por Boca y River, pero muy separados en el tiempo. Con la camiseta del club de la Ribera disputó apenas 9 partidos, con un saldo de 2 goles y 1 asistencia. Su arribo al Xeneize fue en 2002 y permaneció allí hasta finales de 2003, tras consagrarse campeón del Torneo Apertura. Su carrera continuó en Once Caldas, donde le ganó una final de Libertadores al equipo de Bianchi.
Muchos años después, tras pasar por Dorados de Sinaloa, Atlético Mineiro, Universidad Católica de Chile, Atlético Mineiro, Guaraní y Cerro Porteño, llegó a River. Su contratación fue en 2013 y permaneció allí hasta junio de 2014, justo antes de la llegada de Marcelo Gallardo.
En Núñez, Fabbro jugó 917 minutos repartidos en 15 partidos, sin aportes de goles ni de asistencias. Allí se consagró campeón del Torneo Final 2014 y de la Copa Campeonato con Ramón Díaz de entrenador.
