Cuando el panorama comenzaba a complicarse y River se encaminaba a transitar la segunda derrota en la Copa de la Liga, Julián Álvarez decidió poner las cosas en su lugar y se despachó con un triplete que liquidó el partido, antes que Juanfer Quintero ponga el 4-1 definitivo para el Millonario.
Con uno de cabeza, un derechazo que le rompió la red a Mansilla y un remate cruzado inatajable, Álvarez volvió a lucirse ante un rival que ya lo había sufrido hace pocos meses: el siete de noviembre del 2021, River derrotó a Patronato por 5-0, en el Monumental y con cuatro goles de la Araña.
De esta manera, Julián se transformó en el segundo jugador en toda la historia de River que le convierte siete o más goles a un mismo equipo en solo dos partidos. Esta impresionante marca, hasta la noche del miércoles, pertenecía al inigualable Ángel Labruna quien la mantenía desde marzo de 1944.
En épocas donde La Máquina de River arrasaba con propios y extraños, Ángel Labruna se despachó con tres goles a Racing el 31 de octubre de 1943 y posteriormente le anotó cuatro tantos en el partido del 4 de marzo de 1944 . Un hito tan impresionante como difícil de igualar.
Estas estadísticas sobre Julián Álvarez y su presente demuestran lo importante que es el delantero dentro del esquema de Marcelo Gallardo y como River extrañará desde julio a un jugador que ya lleva 61 participaciones directas en goles (anotación o asistencia) en 63 partidos disputados .