El Mundo River sigue de fiesta luego de un verdadero triunfazo ante Boca por 2 a 1 en la jornada 14 de la Liga Profesional. Las formas, el color del Monumental, la emoción de Gallardo y también la de los jugadores decoró una tarde perfecta para el Millonario, quien se quedó con una nueva edición del Superclásico.

El entrenador de La Banda sorprendió desde el arranque y no precisamente con la formación. El Muñeco salió del vestuario con una corbata idéntica a la que solía usar Ángel Amadeo Labruna, uno de los ídolos más grandes de la historia riverplatense. El detalle no pasó desapercibido y los hinchas explotaron de la emoción. Post partido, el DT reveló que lo hizo para celebrar el Día del Hincha de River (28 de septiembre).

Además de homenajearlo, Marcelo Gallardo también ha superado a "Angelito" en una tabla histórica de los Superclásicos. Con el triunfo de ayer, el Muñeco dejó atrás a Labruna y se ubica como el segundo entrenador de River que más veces le ha ganado a Boca en duelos oficiales, con 13 victorias en 32 encuentros.

Hasta el día de hoy, la lista la continua liderando José María Minella con una extraorinaria cifra de 17 triunfos en 33 Superclásicos disputados. Con la continuidad de "Napoleón" todavía en duda, ¿se quedará el DT para dejar su nombre en lo más alto del ranking?