En la actualidad, los hinchas de River Plate ven a Juan Fernando Quintero desplegando toda su magia en otro equipo del fútbol argentino como Racing Club y derraman varias lágrimas. Es que el volante ofensivo colombiano se metió en el corazón de todos y cada uno de los fanáticos del Millonario, donde dejó una huella sencillamente imborrable y eterna.

Más allá de todo su talento, de sus cualidades y de haber formado parte de una era gloriosa con Marcelo Gallardo sentado en el banco de los suplentes, Quintero marcó, lisa y llanamente, uno de los tantos más importantes en toda la rica historia de la institución de Núñez: el que le hizo a Boca en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid en la final de la Copa Libertadores 2018.

Aquel 9 de diciembre, el dos veces mundialista con la Selección de Colombia ingresó al campo de juego con la tarea de desequilibrar en medio de un partido tenso y de alto voltaje contra Boca Juniors y lo terminó haciendo de forma brutal, con un golazo extraordinario que empezó a decantar la gran final de la CONMEBOL Libertadores en favor de River.

Sin embargo, lo que prácticamente nadie sabía es que el nacido en la ciudad de Medellín había sido pretendido por Boca tiempo antes de recalar en River. Lo reveló el propio Quintero en declaraciones brindadas a Juan Pablo Varsky en Clank!, dejando a muchos con la boca abierta. De todos modos, el colombiano señaló que el Xeneize terminó fichando a un compatriota como Wilmar Barrios.

Juan Fernando Quintero, actualmente en Racing Club. (Foto: Getty)

“Fue en el 2016 donde tenía la oportunidad de venir a Boca, a finales. Se habló, estuvimos ahí, no muy cerca pero sí se habló. Tuvimos acercamientos”, comenzó exteriorizando el jugador que, hasta ese entonces, había defendido los colores de Envigado, Atlético Nacional de Medellín, Pescara, Porto y Stade Rennes pero que terminó recalando en Independiente Medellín.

“En ese momento había muchos colombianos en Boca y el último fue Wilmar Barrios, así que agradezco que hayan contratado a Wilmar para Boca”, explicó Quintero en la extensa entrevista en Clank!, dando a entender que el arribo del mediocampista de marca terminó cerrándole las puertas en el Xeneize, también por una cuestión relacionada con los cupos de extranjero.

“Estaban Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y no sé qué otro colombiano había u otro extranjero y era por cupo. Estaba Guillermo Barros Schelotto como director técnico”, completó Quintero, que luego terminó llegando a River a principios de 2018. Es decir, poco más de un año después de haber sido pretendido por Boca.

Paralelamente, durante su entrevista en Clank!, Quintero también se manifestó sobre su llegada a River y sus primeros instantes en el Millonario, además de su estrecha relación con Marcelo Gallardo. Por otro lado, el colombiano reveló detalles sobre la mencionada final de Madrid contra Boca y explicó por qué se marchó de Núñez, además de dar sus sensaciones sobre el alejamiento del propio Muñeco.

Juan Fernando Quintero, ídolo absoluto de River. (Foto: Getty)

En casi una hora y media de conversación con Juan Pablo Varsky, el jugador que también pasó Shenzhen de China y Junior de Barranquilla habló de la razón por la que estuvo cerca de dejar el fútbol, de su cercana relación con Maluma, de por qué tomó la determinación de marcharse al mencionado país asiático y del “Diablito” Claudio Echeverri, entre varias cuestiones más.

Encuesta ¿Quintero debe tener una nueva estadía en River?

¿Quintero debe tener una nueva estadía en River?

Sí, se lo merece
No, no es necesario

YA VOTARON 74 PERSONAS

La entrevista completa a Quintero en Clank!

Los números de Quintero en River

Juan Fernando Quintero se despachó con 19 anotaciones y 16 asistencias en 97 encuentros oficiales con la camiseta de River, club con el que formó parte de la conquista de dos títulos domésticos y de dos títulos internacionales.

Clank!, el nuevo ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky

El reconocido periodista, miembro de la familia de Playmaker y Futbol Sites, está al frente de un nuevo ciclo de entrevistas con diferentes personalidades del deporte con un estilo bien propio.

En su primera edición, Varsky estuvo mano a mano con el director técnico Ariel Holan. Luego fue el turno de Franco Colapinto, una de las grandes promesas del automovilismo argentino y actual piloto de la Fórmula 2.

Después, tuvo un mano a mano con Miguel Ángel Russo, uno de los entrenadores con mayor recorrido y más reconocidos del fútbol argentino. El cuarto invitado fue ni más ni menos que Enzo Francescoli, gloria e ídolo de River Plate.

Por su parte, la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped femenino, Luciana Aymar, también pasó por Clank! al igual que Sergio ‘Oveja’ Hernández, el exitoso ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet. En tanto, el último invitado fue Alexis Mac Allister, campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022.