Durante los últimos años, antes de que Carlos Tevez volviera a ilusionar a los hinchas de Independiente con un título, en Avellaneda solo se vivieron buenos momentos de la mano de un Ariel Holan que le devolvió un poco de la mística perdida a nivel internacional.

Con la Sudamericana 2017 y llegando a cuartos de la Libertadores 2018, el Independiente de Holan volaba alto y el DT iba por todo: “Yo soñaba lo mismo que Gallardo en River. Veía que veníamos trabajando en un proceso que venía muy bien”, soltó para Clank!, el nuevo ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky.

Tratando de instalarse en la conducción del club para darle un desarrollo integral, Ariel Holan confesó que se quería quedar en Independiente cuándo lo echaron ya que tenía vistos a varios jugadores juveniles como el futuro del club: “Chila Marquez, Alan Velasco, Messiniti… un equipo que decías estos chicos va a jugar en primera”.

Sin embargo, pese a todo lo bueno que había logrado dentro del club, una mala racha de resultados pesó más que el proyecto y en mayo del 2019 la dirigencia de Hugo Moyano decidió darle salida pese a que su equipo estaba en octavos de la Copa Sudamericana.

Holán y Gallardo durante un cruce entre River e Independiente. (Getty)

Holán y Gallardo durante un cruce entre River e Independiente. (Getty)

Su salida de Independiente y lo que pasó después

Con un plantel que invitaba a ilusionarse, todo lo que venía sucediendo con Holan terminó quedando en el olvido tras su salida del club y el DT destacó esto: “Lo que hicieron lo que vinieron después no tengo conocimiento, yo respondo lo que hice en mi gestión”.

Destacando que durante su etapa en Independiente se reforzaron “para jugar Libertadores”, esto demostrando el presente que vivía el club, Holan defendió su trabajo en el club: “Los números son fríos y no mienten”.

Además de todo esto, quién también se destacó en Defensa y Justicia no dejó pasar un comentario de Juan Pablo Varsky en su nuevo ciclo Clank! donde el periodista marca que “no te dieron la llave del club”, algo a lo que DT responde: “Absolutamente“.

Cómo se enteró que no seguiría en Independiente

Comentando que no sabía lo que podía suceder porque Independiente había eliminado a Águilas Doradas en la Copa Sudamericana, Ariel Holan recordó cómo se enteró que no seguiría en el club: “No me llamaron del club. Me enteré por Crónica”, comentó haciendo referencia al canal televisivo.

Ariel Holan durante su paso por Independiente

Ariel Holan durante su paso por Independiente

Recordando como fue su salida, el entrenador se lamentó por la decisión de los dirigentes que tenía Independiente y destacó que vivió la situación como algo “muy complejo” por lo que significó este cambio repentino en su carrera.

¿Por qué Holan no volvió a Independiente?

En referencia al presente del Rojo y en el por qué no se dio su vuelta a la institución durante este mal momento, Ariel Holan fue contundente: “Hice lo mejor para el club. Pensé en el club y no en mí”, sorprendió el DT en Clank!.

Siendo totalmente sincero en el nuevo ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky, Holan admitió que “si hubiese escuchado a mi familia y entorno hubiese vuelto”. Esta decisión se basó en que con él no se hubiese logrado la “unidad” que ve en el plantel de Tevez para salir de este momento como lo viene haciendo.

La nota completa a Ariel Holan en Clank!

Encuesta ¿Merecía Ariel Holan una segunda oportunidad en Independiente?

¿Merecía Ariel Holan una segunda oportunidad en Independiente?

YA VOTARON 0 PERSONAS