Y la Selección Argentina va. En un encuentro en el que sufrió más de la cuenta, y frente a una Australia que nunca de dejó de competir y de confiar en lo suyo, el equipo de Lionel Scaloni venció por 2 a 1 y sacó pasaje rumbo a los cuartos de final de Qatar 2022.

Con un Lionel Messi magnífico que firmó otra de sus exhibiciones extraordinarias, la Albiceleste se impuso con autoridad. "El fútbol te quita años de vida, a veces te rompe el corazón, pero no hay deporte como éste", resumen minutos después del partido y desde el Estadio Áhmad bin Ali el periodista Juan Pablo Varsky, quien hizo un detallado análisis de la victoria argentina.

"La rutina de lo extraordinario, lo de Messi entra en una de sus exhibiciones extraordinarias. Y eso que ha tenido mucho en estos casi 18 años de carrera", esboza Varsky, miembro de la familia de Playmaker y Futbol Sites, para intentar graficar la gran actuación del jugador del Paris Saint Germain.

Con el público como banda de sonido de fondo, el prestigioso periodista concluyó su parecer valorando el gran show que dieron Australia y Argentina más allá de las camisetas:
 "La sensación de haber disfrutado un espectáculo memorable".