En el marco del partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional, en condición de local, River goleó a Barracas Central por 3 a 0 gracias a los goles de Maxi Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz, por lo que de esta manera se acercó a seis puntos de los líderes Huracán y Vélez, que debe jugar frente a Riestra.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa. Allí, hizo un análisis de lo que fue el rendimiento de su equipo a lo largo de los 90 minutos de juego, y además hizo un fuerte descargo contra el arbitraje.
“Lo que me preocupa sobre todo es que en el fútbol argentino, donde todo está sospechado de todo, tenemos que ser más claro nada más. Los árbitros tienen que ayudar a agilizar el juego, que el espectáculo sea más ameno para la gente, se requiere de mejores capacidades para desarrollar un mejor espectáculo, todos debemos colaborar para que esto no sea cada vez peor y el fútbol argentino no se convierta en algo que naturalices”, comenzó.
“No interesan las formas, no interesa nada y todos debemos ayudar. Hoy me llamó la atención es que si hay tantas interrupciones, hay que dar más tiempo, porque no se puede quedarnos con la interrupción y el que no quiere jugar. Cuando te dan 6 minutos te dicen que es una locura, yo reniego de mi equipo cuando va ganando y hace tiempo, no me gusta, porque no me gusta que me lo hagan, pero es una forma de sentir. Hoy terminó el segundo tiempo a los 45 minutos, ¿cómo lo va a terminar? había que respetar el tiempo de adición, eso no está bien”, continuó.
Siguiendo por la misma línea expresó: “No pasa nada, yo lo digo, mañana sigue el show y a veces no hay que hablar mucho porque te tildan de loco. Tengo que estar de un lado en donde tengo que combatir por las cosas que me gustan. Ahora no hay descensos, entonces ahora ¿Cuál es el problema, por qué todos sospechamos de todos? Me gustarían reglas más claras para que por lo menos sepamos”.
“Digo lo que siento, hay mucho temor a opinar, no estoy diciendo nada que no se vea, todo el mundo del fútbol lo ve. Hay mucha hipocresía, es así, pero hay que seguir. Quiero ser parte del fútbol argentino, me gusta mi país, estar en el lugar que siento y lo valoro, soy parte, pero me gusta que intentemos tener las cosas más claras. No me gusta el lobby, me gusta trabajar, intentar mejorar a mi equipo y ganar la mayor cantidad de partidos sin que me favorezcan, quiero que nos favorezca el juego, eso es lo único que quiero”, cerró.
El análisis del partido
“El equipo que inició hizo un gran desgaste porque era un rival que debíamos tener paciencia y movilidad y no ir a chocar contra su línea defensiva. Iniciamos bien el partido, con dos o tres llegadas y después hubieron demasiadas interrupciones, que quita ritmo. No perdimos la paciencia y los que entraron nos dieron la frescura que necesitábamos para llegar a la victoria. Opté por los cambios que hice porque creí que eran lo mejor para el equipo”, comentó sobre el rendimiento de su equipo.
Y agregó destacando a su hinchada: “No deja de sorprenderme para nada, porque no es normal, no hay muchos lugares en donde se vivan el clima que hay en nuestro estadio, con la convocatoria de cada partido. Yo veo fútbol y es muy difícil describir cuatro o cinco equipos en el mundo con la convocatoria que tiene River, que hace que la gente acompañe, no importa el horario, clima y el rival, la gente acompaña. Es un fenómeno que naturalizamos pero no es normal, hoy fueron un acompañamiento constante, alentó, nos empujó y llegaron los goles. Si me sorprende todo el tiempo, no me sorprende lo que estamos viviendo porque no es normal”.
La ilusión por pelear por la Liga Profesional
“Primero pensaba en que debíamos encontrar una continuidad en el juego que nos mantenga con posibilidades de ganar y pudimos lograr tres triunfos consecutivos en una semana, que fue post eliminación de copa. Tuvimos la capacidad de reaccionar después del golpe y jugamos bien por momentos, eso está bueno. No sé si nos va a alcanzar porque dependemos de lo que haga Vélez. Intentaremos seguir por esta continuidad de partidos, mejorando en el juego y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver si tenemos chances”, fundamentó sobre las chances de pelear por el título de liga.