El fútbol profesional es muy competitivo, posee muchísimas presiones por parte de las familias, los representantes, los hinchas, dirigentes y de varios empresarios que, con el correr del tiempo, han logrado instalarse en el mundo de la redonda.

Principalmente, son los jugadores quienes sufren este tipo de situaciones, donde la exigencia es total, y todos buscan el resultado sin importar las formas. Y después de lo que fue la derrota de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-17, donde la producción de los comandados por Diego Placente no fue la que todos los fanáticos esperaban, llegaron los comentarios negativos a través de las redes sociales.

Simpatizantes enfurecidos, a pesar de que el combinado nacional ya obtuvo la clasificación al Mundial, comenzaron a criticar y cuestionar con muchísima crueldad a los jugadores a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. De hecho, Claudio Echeverri hizo un posteo pidiendo disculpas. Sí, aunque cueste creerlo, el juvenil de River sintió haber cometido un pecado capital. Pero no fue el único.

Santiago López, el segundo máximo anotador de la Selección Argentina en el certamen, tomó su teléfono, ingresó a la aplicación de Twitter y, después de la caída ante Ecuador, realizó un posteo disculpándose por lo que fue su actuación individual y por no poder ayudar a sus compañeros a revertir el resultado.

@santiiloopez9

“Pido disculpas por el rendimiento que tuve en este partido, la verdad fui un desastre”, escribió el delantero de las inferiores de Independiente, a quien Ricardo Zielinski le dará un lugar en Primera División una vez que culmine el certamen. Pero inmediatamente recibió la banca de miles de hinchas que entienden que los futbolistas aún continúan en categorías formativas, además de que el objetivo principal ya se había cumplido.