El pasado 8 de febrero Julián Álvarez jugó su primer Derbi Madrileño en el Estadio Santiago Bernabéu. Y a diferencia del que ya había disputado en el Estadio Metropolitano en la primera ronda de LaLiga, esta vez tuvo la posibilidad de anotar uno de los dos goles del encuentro (Kylian Mbappé convirtió el 1 a 1 final), mediante un penal en el que dejó en ridículo, nada más ni nada menos, que a Thibaut Courtois.

Al respecto de lo que fue su definición, la Araña, en conversación con Infobae, comentó: ”Ya lo había pensado como dos días antes. En los entrenamientos pateé algunos, pateé cinco o seis. Y en el último la piqué para probar. Y al otro día, el día previo, también le pateé uno a Juan Musso y también se la tiré al medio. Sí, estaba un poco nervioso, porque por ahí levanta la cabeza, pero estaba convencido y bueno, por suerte entró”.

Pero inmediatamente después de que la pelota ingresara al arco que da al sector del Fondo Sur (que sería lo que en España llaman la grada de animación del Real Madrid), Julián Álvarez celebró de una manera un tanto particular. Después de abrazarse con sus compañeros, miró hacia el cielo levantando sus dedos índices, tal como habitualmente hace Lionel Messi para recordar a su abuela.

Claro, enseguida se especuló que, al ser contra el Merengue y en el mítico Santiago Bernabéu, había sido una dedicatoria especial para el capitán de la Selección Argentina. Sin embargo, hay una historia detrás de su gesto que, si bien tiene similitudes que se relacionan con la Pulga, no están directamente vinculadas con él.

”No, no. A mi mamá le dije el otro día: “Parece que tenés la bola mágica”. Porque antes del partido con Leverkusen me escribió, creo que fue el 21 de enero que jugamos y el 19 de enero hubiera sido el cumpleaños de mi abuela. Siempre digo que elegí el 19 cuando tanto en el Manchester como acá por el cumpleaños de mi abuela. Nosotros vivimos mucho tiempo en su casa. Fue una persona muy importante y, bueno, me escribió mi mamá ese día y me dijo “hoy si hacés un gol, dedicalo al cielo””, contó Julián, que de esta manera, ya iba adelantando el motivo de su celebración en la Casa Blanca.

Y continuó: ”Yo no conocí a mi abuelo de parte de mi mamá, pero también ella me mandó un mensaje antes del partido y me puso: “Ay, si hacés un gol, no lo conociste a tu abuelo, pero te hubiese querido más que a su vida”. Entonces contra el Madrid lo dediqué así por eso, porque mi mamá me había dicho eso”.

Las sensaciones de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, más allá de la gran presencia de argentinos tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, es un club que se caracteriza por su garra. Estos aspectos hacen que el ex River se sienta cómodo en el Colchonero: ”Más allá de que somos muchos argentinos, esto de lo que representa, lo que la gente te muestra, el cariño de la gente, la hinchada y todo… Es bastante como en Argentina”.

La influencia de Giuliano Simeone en su llegada al Atlético de Madrid

”Compartimos justo en los Juegos Olímpicos. Desde el primer día que llegué allá a Francia, estaba todos los días, todos los días metiéndome ficha hasta que bueno… Sí, fue un poco ahí, un poco después de los Juegos Olímpicos que tomé la decisión”, contó la Araña, que en medio de sus intentos por desligarse del Manchester City compartió plantel con Guliano Simeone en la cita olímpica de París 2024.