Agustín Bouzat surgió de las inferiores de Liniers de Bahía Blanca y llegó a Boca en 2012, cuando tenía 18 años. Estuvo hasta 2015 y en esos tres años no jugó ningún partido y la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto en el Xeneize decidió cederlo a préstamo a Defensa y Justicia.
En el Halcón de Varela la rompió y luego de un año y medio regresó a Boca, pero no logró asentarse y jugó unicamente 3 partidos, por lo que en 2017 se alejó definitivamente de la institución azul y oro para jugar en Vélez. Al Fortín fue vendido el 50% de su pase por 800 mil dólares, y ahora esa mitad que cada uno posee se encuentra en disputa.
Según informó Ignacio Bezruk en TNT Sports: “Boca y Vélez comparten el 50% cada uno de Agustín Bouzat. Hoy habrá una licitación entre ambos clubes para ver quien se queda con el otro 50%. El que oferta mas será el dueño de la totalidad del pase del jugador. Esto esto escrito en el contrato“.
Osea que la negociación es simple: quien le ofrezca mayor dinero a la otra institución, se quedará con el pase de Bouzat y por ende, el jugador formará parte de ese plantel. Para Boca, sería una oportunidad interesante de incorporar a un jugador con rodaje, que conoce el club, y a un costo bajo ya que solo debería pagar la mitad de su costo. Si Bouzat se queda en Vélez, el Xeneize recibirá un monto de dinero extra.
Bouzat en su carrera acumula 141 partidos en su carrera con 13 goles convertidos siendo extremo derecho. Con 27 años, está en una edad plena para aportarle su experiencia a cualquiera de los dos clubes por varios años. Finalmente, la negociación llegó a su fin y el jugador formará parte de Vélez, ya que ofreció 50 mil dólares más que Boca.