Una de las principales trabas que tuvo Boca en la operación por Arturo Vidal (quien finalmente jugará en el Flamengo) fue el cupo de extranjeros. Con el regreso de Jan Hurtado, quien terminó su préstamo en el Bragantino de Brasil, el Xeneize tiene todos los futbolistas internacionales que se permiten y se complicó el arribo del chileno en primera medida por esa situación.

Por ese motivo, el consejo de fútbol trabaja para liberar, por lo menos, un espacio. La salida de Jorman Campuzano es una posibilidad: Lanús lo pretende y también se mencionó que Junior de Barranquilla es otro de los interesados en contar con el volante central colombiano. En cuanto a Hurtado, hay dos opciones.

Según informó el periodista Ignacio Bezruk en TNT Sports, el venezolano tiene dos alternativas para el futuro de su carrera futbolística. Por un lado, hay una oportunidad concreta de que Hurtado siga en el Bragantino a través de un nuevo préstamo o con una venta parcial.

Por otro lado, está la posibilidad de que Jan pase al fútbol uruguayo. En su momento se dijo que tanto Peñarol como Nacional están interesados en tenerlo. El mercado sudamericano es una buena opción pero no se descarta una opción en el fútbol local. Pero Boca acelera para desprenderse de un jugador que no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia.