Entre lesiones, decisiones técnicas y la competencia en el puesto, Martín Payero en Boca no ha tenido la continuidad esperada por él y por el propio club, así como tampoco del club que cedió al volante, el Middlesbrough. Llegado desde el club inglés a préstamo a mediados del 2022 por un año, el surgido futbolísticamente en Banfield llega al fin de su cesión en junio y en el Xeneize ya se plantean que hacer con él.

En su paso por Boca, Payero lleva 23 partidos con tres goles, pero al margen de los númerico, el mediocampista ha mostrado grandes cualidades de juego, sobre todo en momentos donde la pelota quema, por lo que dentro del club de la Ribera se encuentran en duda respecto a su futuro, ya que aún no se entablaron conversaciones con el Middlesbrough para extender aún más el préstamo y su opción de compra es altísima para el fútbol argentino.

Es que en concreto, para que Boca adquiera su ficha debería pagar 6 millones de euros, lo que se acercaría a las compras más altas en los últimos años del Xeneize.

Sin embargo, Jorge Almirón parece haberle encontrado un puesto ideal en el campo de juego ya que desde que arribó el nuevo DT, Payero se volvió de los mejores futbolistas del equipo azul y oro y al entrenador le gustaría seguir contando con él para el próximo semestre, por lo que podría darse una extensión de su vínculo en caso de entablarse negociaciones con el club inglés.

Al margen de lo económico, aparece una posible problemática futbolística y es que el Middlesbrough está peleando por ascender a la Premier League, por lo que en caso de lograrlo, no se descarta que quieran contar con el argentino nuevamente para reforzar su mediocampo con el retorno de un futbolista propio. De momento, su futuro es totalmente incierto.