logotipo del encabezado

Hay un motivo: por qué la sanción más fuerte fue para Cascini y Delgado

La Conmebol y un duro castigo a Boca, tanto deportivo como económico. Los detalles de la pena para los dirigentes.

Getty
Getty

El fallo de la comisión disciplinaria de Conmebol fue muy duro con Boca. Tras los incidentes en Belo Horizonte, ocurridos después de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, la sanción fue tremenda para el Xeneize. Y dos protagonistas se llevaron el peor castigo.

Si bien a los seis jugadores implicados (Cristian Pavón, Sebastián Villa, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García) se les dieron varios partidos de pena, lo cierto es que dos integrantes de fútbol se llevaron la peor parte. Raúl Cascini y Marcelo Delgado fueron notificados: no podrán ingresar a estadios en competencias organizadas por Conmebol por 24 meses.

La sanción de dos años incluye además una multa económica de 30.000 dólares para cada uno, que será descontada del pago por derechos de televisación que la confederación sudamericana debe darle a Boca. ¿Por qué los dirigentes recibieron los castigos más duros? La comisión disciplinaria entiende que ellos iniciaron el enfrentamiento en los pasillos del Mineirao.

De momento no hubo declaraciones oficiales desde Boca por el fallo. Pero sí trascendió que el club de la Ribera apelará ante la Conmebol (tiene siete días para hacerlo). Además, todavía tiene otra instancia: llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Lee también
Riquelme definió la nueva estructura del fútbol de Boca para 2026
Boca Juniors

Riquelme definió la nueva estructura del fútbol de Boca para 2026

Chelo Delgado habló del polémico cambio de Úbeda ante Racing: "Me dijo que Zeballos estaba cansado"
Boca Juniors

Chelo Delgado habló del polémico cambio de Úbeda ante Racing: "Me dijo que Zeballos estaba cansado"

Fuerte exigencia de la dirigencia de Boca para Cavani: "Necesitamos más de él"
Boca Juniors

Fuerte exigencia de la dirigencia de Boca para Cavani: "Necesitamos más de él"

El equipo revelación de la Premier League amenaza con robarle a Riquelme un refuerzo para Boca
Boca Juniors

El equipo revelación de la Premier League amenaza con robarle a Riquelme un refuerzo para Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo