A pesar de que Boca le ganó sobre la hora a Defensa y Justicia, el funcionamiento del equipo dirigido por Hugo Ibarra no fue el mejor. Y es algo que tiene muy preocupado a Juan Román Riquelme, a pesar de que públicamente diga lo contrario.
El vicepresidente de Boca sabe bien que el plantel, que aún mantiene algunos apellidos desde que asumió en su cargo, acarrea una serie de errores desde que Miguel Ángel Russo era el director técnico. Y a pesar de que después llegaron Sebastián Battaglia y el actual DT, sigue siendo baja la productividad futbolística.
Si bien Riquelme sostuvo a Ibarra en la última entrevista que brindó, el vice del Xeneizeanaliza diferentes propuestas para reemplazar al Negro en el caso de que los resultados no acompañen de aquí a fin de año, y en 2023 deba tomar un nuevo rumbo: en las últimas horas, el periodista Martín Liberman confirmó en Equipo F que la mano derecha de Jorge Amor Ameal quiere que el DT de Boca sea Diego Martínez.
El actual director técnico de Tigre tiene vínculo con la institución de Victoria hasta fines del corriente año, y lo que más le gusta a Riquelme es proyecto futbolístico que posee, donde los juveniles y un equipo que propone de igual a igual en cualquier cancha son dos claves de Martínez.
A pesar del interés que tiene Boca por sumarlo, todo dependerá de lo que suceda de aquí al 31 de octubre (fecha en la que finalizará la actual temporada por el Mundial de Qatar), por lo que Juan Román Riquelme y sus compañeros del Consejo de Fútbol estarán analizando todos los moviemientos, donde también le pondrán el ojo encima a Hugo Ibarra.