Es un domingo atípico, donde los ojos del fútbol argentino están puestos en la definición del campeonato. En La Bombonera, Boca recibirá a Independiente, mientras que en el Cilindro, Racing hará lo propio contra River. Y en medio de lo que fue una semana repleta de suspicacia, desde la Asociación del Fútbol Argentino le hicieron un particular aviso a los directivos del Xeneize.
Desde que comenzó la semana, y teniendo en cuenta los clásicos cruzados que se darán desde las 17 horas, además de que Boca y Racing luchan por quedarse con el campeonato doméstico, se produjo una situación que no había ocurrido a lo largo de las 26 fechas previas de la Liga Profesional.
En las inmediaciones del estadio Alberto J. Armando, el periodista de ESPN, Diego Monroig, informó que a los directivos del Xeneize les confirmaron que en el partido frente al Rojo habrá control antidoping. Y que lo mismo sucederá en el Presidente Perón.
Lo extraño de esta situación es que es la primera vez que se produce, ya que desde la Liga Profesional habían omitido el control. De esta manera, ya sea Boca o Racing el que se consagre campeón, habrá dos futbolistas (seleccionados aleatoriamente) que se perderán los festejos junto a sus compañeros.