En horas de la tarde de este miércoles, un masivo apagón sacudió a buena parte del país y fueron varias las provincias que se quedaron sin luz en medio de una ola de calor y con temperaturas altísimas.

Lógicamente, y a medida que pasaron las horas y el servicio no volvía, los futboleros, y sobre todo los hinchas de Boca y Patronato, comenzaron a preguntarse si la final de la Supercopa Argentina pautada para este miércoles a las 21.15 se jugaría.

Afortunadamente, el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, escenario de la definición por un nuevo título oficial, no perdió el suministro de energía eléctrica y por eso la final nunca corrió riesgo de postergación.

Sin embargo, Oscar Lenzi, presidente de Patronato, puso en duda la realización del encuentro en diálogo con Radio La Red“Nos dijeron qué hay riesgo que se suspenda el partido. El estadio está equipado para que haya luz pero los alrededores están a oscuras. Se debe a un tema de seguridad en las adyacencias".

+ Corte de luz en Argentina: ¿Por qué el servicio presenta fallas?

Algunas empresas como Edenor y Edesur explicaron que la falla del servicio se debe a que la central de Atucha I "descompensó el sistema de interconexión eléctrico (SADI)", con lo cual otras generadores eléctricos dejaron de funcionar.

Las fallas comenzaron a darse cerca de las 16 horas de Argentina. Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, confirmó que en ese horario la demanda del sistema equivalía a 26.570 MW y al poco tiempo se cayeron 10.000 MW de potencia.