Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central recibió a Patronato en el Gigante de Arroyito y festejó agónicamente. En un partido que pudo haber perdido, el "Canalla" se quedó con una victoria importantísima con un gol a tres minutos del final.

En la primera parte, el equipo local dio el primer golpe. A los 3 minutos apareció Marco Rúben: el delantero armó la jugada y luego capturó el rebote para poner en ventaja a los rosarinos. Sin embargo, poco antes del descanso el "Patrón" lo empató con un cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez que le puso suspenso al segundo tiempo.

Ya en el complemento, un blooper del "Fatura" Broun le costó caro a su equipo. El arquero salió del área y rechazó la pelota con la cabeza, pero el rebote casi termina en un golazo de Patronato. El disparo dio en el travesaño y ahí estuvo Sosa Sánchez para poner el segundo. La tribuna de Central explotó contra el Kily González.

El "Canalla", sin embargo, no se rindió y tuvo su premio. A los 40 minutos de la segunda parte, Luciano Ferreyra igualó la historia. Y, cuando parecía que ya no había más tiempo, Emiliano Vecchio metió el gol del triunfo y desató la locura en Rosario.

Lucas Gamba, uno de los mejores jugadores del partido, se mostró feliz por el resultado. "Estamos contentos de darle una alegría a la gente. Ellos se encontraron esos goles con una cuota de suerte. Nosotros hicimos un buen partido y nos pudimos reponer. Nos vamos con una victoria importante para nosotros", aseguró.