Estaba claro que el escándalo tras el gol de Miguel Borja iba a tener consecuencias tanto para Boca como para River. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que todo podía terminar en la Justicia. La fiscal especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, imputó a varios jugadores y podría sumarse Sergio Romero.

Así como Agustín Palavecino y Luis Vázquez fueron acusados de haber realizado una incitación a la violencia por sus gestos descomedidos, el 1 del Xeneize correría por el mismo camino. "Probablemente también termine imputado", informó el periodista Gustavo Grabia en Infobae. Esto sucede porque Chiquito fue quien encaró al hombre de River después de la provocación.

La sanción para Palavecino y Vázquez es una multa de 100 mil pesos o un arresto de 60 días. Para el arquero sería la misma pena. Sería el tercer jugador del Xeneize imputado por lo sucedido, ya que Marcos Rojo también cayó por haber invadido el campo de juego sin autorización.

Cabe aclarar que Darío Herrera no informó a Romero por lo sucedido, por lo que no tendrá impedimentos para decir presente el próximo fin de semana en La Bombonera ante Belgrano. Entre lesiones y suspensiones, Almirón tendrá muchos ausentes.