Boca volvió a la victoria en La Bombonera al ganarle a Platense por 2 a 1 con un doblete de Óscar Romero, quien se estrenó como goleador con la camiseta xeneize. Sin embargo, en este partido que ratificó la racha positiva de local del conjunto de Hugo Ibarra no tuvo únicamente esa novedad en el mediocampo, sino que por las ausencias de Marcos Rojo, Frank Fabra y Darío Benedetto, Pol Fernández fue el capitán del club de la Ribera, siendo esta su primera vez con la cinta es su brazo.

El surgido en el semillero boquense de 30 años fue el portador de la capitanía xeneize por primera vez en su carrera y completó un buen partido, aunque se fue reemplazado a los 69 minutos por Martín Payero. Y allí, le dejó la cinta de capitán a otro debutante en esta tarea: Alan Varela.

El juvenil de 21 años renovó su vínculo con Boca esta semana hasta 2026 con una mejora salarial y una suba a 20 millones de dólares en su cláusula de salida y, para darle un reconocimiento por su sentido de pertenencia, quedó como el capitán del equipo tras la salida de Pol Fernández del campo en la victoria contra Platense.

En ese intercambio de capitanía, se pudo ver en detalle una conversación entre ambos volantes en donde, mientras Pol le colocaba la cinta a Varela en su brazo, le dio un paternal aliento para motivarlo y que la presión de ser el líder dentro de la cancha no le sea dura al juvenil.

"La vas a romper toda, como siempre boludo", le dijo Fernández al 33 xeneize, dejándole así una tranquilidad de que la cinta de capitán no iba a modificar su rendimiento dentro de la cancha. Un gran gesto de Pol mostrando así que es uno de los referentes del plantel actual de Boca, ya que no es la primera vez que charla dentro de la cancha con juveniles bajándoles su experiencia. Varela, por su parte, demostró una vez más su personalidad, ya que con solo 21 años se calzó la cinta xeneize sin inconvenientes. Con él, en Boca, el futuro llegó hace rato.