Desde la expulsión en la final de la Copa Libertadores, Frank Fabra no volvió a ser una pieza importante en Boca Juniors. El colombiano inició el 2024 con algunas presencias en el equipo de Diego Martínez, pero sus minutos fueron desapareciendo con el correr de las semanas.

El futbolista más antiguo del actual plantel pasó de ser un jugador inamovible en el lateral izquierdo a ser la tercera opción en su puesto, detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. En ese contexto, Óscar Córdoba se refirió a la situación que está atravesando su compatriota.

El histórico arquero de Boca bancó al defensor y opinó al ponerse en el lugar del cuerpo técnico y dirigentes: “Yo siento que si tengo un individuo de la capacidad y calidad de Frank, tengo que usarlo. No le voy a pagar para que esté ahí sentado. No nos olvidemos: es el jugador extranjero con más partidos en Boca. Comete errores como todos“.

Habrá que volver a ponerlo y darle rodaje para que se vuelva a convertir en ese jugador importante de Boca. En su momento fue ídolo. El error fue en un momento de calentura, pero su calidad como futbolista no la podés desconocer. Acuérdense del triángulo que tuvo con Cardona y Villa, era perfecto. Boca solo atacaba por la izquierda”, explicó Córdoba a TyC Sports.

Mientras tanto, Fabra es uno de los futbolistas que no viajó a Potosí para el debut por Copa Sudamericana ante Nacional. Aunque Martínez se guardó a los titulares, la situación del cafetero es diferente, ya que no está habilitado para ese duelo por tener que atravesar dos fechas de suspensión por el cachetazo a Nino ante Fluminense.

Los números de Fabra en Boca en el 2024

Fueron cuatro los encuentros en los que el colombiano pisó el césped este año, todos por Copa de la Liga Profesional. Fue titular en las primeras dos fechas ante Platense y Sarmiento de Junín, ambos empates. Y luego ingresó en el minuto final de los cruces ante River y Defensa y Justicia. En el Superclásico, el 25 de febrero, fue la última vez que jugó y ya acumula más de un mes sin siquiera ingresar.