Tras la confirmación de que Boca vs. Vélez por la semifinal de la Copa Argentina se jugará el miércoles 27 de noviembre, estalló la bronca en Liniers. Primero habló Fabián Berlanga, presidente del club; y ahora le tocó a Gustavo Quinteros, su director técnico.
Luego del triunfazo del Fortín ante Tigre en el José Amalfitani, el entrenador habló del cruce con el Xeneize y no ocultó su malestar. “ Lamentablemente, no podemos jugar en fecha FIFA, así que vamos a tener que jugar cada 3 o 4 días varios partidos “, comenzó diciendo.
Y continuó: “Yo siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero y puede llegar a la final de la Copa Argentina. No tener en cuenta el descanso para tener mejores partidos y jugar en fecha FIFA, cuando ya se había jugado… Ponen el partido entre semana, con mucho viaje”.
“Hay que jugarlo igual con la fecha que pongan”, concluyó el estratega, dejando en claro que ya no hay nada que hacer en los papeles y deberá adaptarse a las circunstancias junto a sus dirigidos.
La bronca del presidente de Vélez
Apenas se definió la fecha, Fabián Berlanga salió a expresar todo su fastidio contra las autoridades: “Boca siempre jugó fuera de fecha, siempre después que el resto. Esta fecha del 27 era la de la final de la Copa, no la semifinal. Boca defiende lo suyo y la gente que organiza le da la razón”.
“No sabemos dónde vamos a jugar. Con la fecha que pusieron lo juego hasta en la cancha de Boca, prefiero jugarlo ahí porque, si no, tengo que tomar 4 aviones en 5 días. Prefiero que si Boca acepta, o Boca quiere, que son los que deciden, podríamos jugarlo en La Bombonera”, ironizó el dirigente.
Cuándo se juega la semifinal entre Boca y Vélez
Tras la polémica por el deseo de las dirigencias, AFA confirmó que los clubes se enfrentarán el miércoles 27 de noviembre con horario y sede a confirmar. Así, el club presidido por Juan Román Riquelme ganó la pulseada en la disputa por la elección de la fecha.
Es que la postura de Vélez era la de jugar este encuentro en medio de la Fecha FIFA de noviembre para no cargar su calendario. En cambio, el Xeneize prefería hacerlo fuera de ella para no afrontar este importante duelo sin Luis Advíncula y Marcelo Saracchi, convocados para Perú y Uruguay, respectivamente.