Finalmente, la confirmación de la fecha de la semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Vélez despertó mucha bronca en el Fortín. Tanto Gustavo Quinteros como Fabián Berlanga habían dejado en claro que preferían jugar durante la fecha FIFA. Sin embargo, AFA determinó que el cruce se lleve a cabo el 27 de noviembre.

Horas después de la oficialización, el presidente del actual líder de la Liga Profesional salió al cruce. “Boca siempre jugó fuera de fecha, siempre después que el resto. Esta fecha del 27 era la de la final de la Copa, no la semifinal. Y ahora la final se juega en Diciembre. Boca defiende lo suyo y la gente que organiza le da la razón”, expresó.

Después, fue irónico sobre cuál debe ser la sede del compromiso: “No sabemos dónde vamos a jugar. Con la fecha que pusieron lo juego hasta en la cancha de Boca, prefiero jugarlo ahí porque, si no, tengo que tomar 4 aviones en 5 días. Prefiero que si Boca acepta, o Boca quiere, que son los que deciden, podríamos jugarlo en La Bombonera”.

“Si vos analizás el fixture de la Copa Argentina, nosotros tuvimos que esperar que se acomodara Romagnoli en San Lorenzo, Vaccari en Independiente y ahora Gago en Boca”, lanzó el dirigente.

¿Vélez puede poner suplentes contra Boca en la semifinal?

El presidente del Fortín expuso el gran problema que le genera la fecha de la semifinal, que lo compromete en su lucha por quedarse con la Liga Profesional: “Pedimos adelantar el partido con Lanús para jugarlo en Fecha FIFA y darle descanso a los jugadores, pero aparentemente no se puede. Entonces jugaríamos el 20 con Lanús, el 23 con Godoy Cruz en Mendoza y el 27 con Boca donde digan”.

Con esta fecha o priorizamos el torneo o priorizamos la Copa Argentina, para las dos cosas creo que no nos va a dar. Con el cuerpo técnico y los jugadores hablaremos y veremos qué decisión se toma”, anticipó.

En cuanto a la sede, contó: “Según el Comité de Seguridad de Córdoba, están preparando todo para el partido. Según Torneos, Mendoza pidió la semifinal y la final. No saben ni ellos dónde lo van a hacer”.

El camino de Boca y Vélez a la semifinal de la Copa Argentina

El Xeneize inició con goleada por 3-0 ante Central Norte de Salta y luego accedió a octavos de final por 2-1 ante Almirante Brown. En las últimas instancias, ante equipos de la Liga Profesional, consiguió también resultados positivos, pero ajustados: victorias por penales ante Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata.

El Fortín, por su parte, arrancó con triunfó agónico por 2-1 ante Sportivo Las Parejas y superó los 16avos de final por el mismo resultado ante Arsenal. En octavos, los de Gustavo Quinteros se impusieron por 3-1 ante San Lorenzo y, en la última instancia, eliminaron a Independiente por la mínima.