Hace días que Gustavo Quinteros demuestra su descontento con la organización del fútbol argentino por la seguidilla de encuentros que le tocó jugar a Vélez en el tramo final del año, el cual para los de Liniers es definitorio ya que llegó a esta instancia peleando tanto por el torneo local como también por la Copa Argentina. La caída ante Unión el pasado fin de semana y la posterior victoria de Talleres hizo que ambos lleguen igualados a la última jornada, además de Huracán que está a dos puntos y en la última jornada se mide ante Vélez de visitante.
El pasado miércoles, Vélez y Central Córdoba jugaron la final de la Copa Argentina en Santa Fe y la victoria fue para los santiagueños, que se impusieron por 1 a 0 con un golazo de Matías Godoy. Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros expresó su disconformidad con la organización del fútbol argentino.
La palabra de Quinteros tras la caída de Vélez
“Esa angustia nos produce bronca de injusticia. No se protege a un equipo que merece tener más descanso y que está peleando todo. Con respecto al partido, la sensación de deuda con la gente, con el hincha, de conseguir algo tan valioso que es un título. El domingo tenemos otra oportunidad, ojalá la podamos aprovechar. Lo que más me preocupa ahora es recuperar a los jugadores que están muy cansados, se notó mucho”, afirmó Quinteros en conferencia de prensa.
ver también
No se vio en TV: así fue la pelea entre jugadores e hinchas de Vélez tras perder la final de la Copa Argentina
Además, agregó: “El caso de García se notó mucho, a Aquino y Pizzini los tuvimos que cuidar, entonces es como que no tuvimos toda la fortaleza para hacer un partido para superar al rival. El rival hizo un buen trabajo, tuvieron la posibilidad de descansar, hace más de una semana que no juegan los titulares, así que en ese sentido sacaron ventaja. Felicito a Central Córdoba y a su entrenador que es un amigo, que disfruten el título”.
Vélez cayó ante Central Córdoba por 1 a 0 en la cancha de Unión. (Foto: Getty).
“El resultado nos golpea mucho porque yo creo que no merecíamos perderlo el partido y tampoco merecíamos que nos pongan tantos partidos seguidos, yo creo que la organización perjudicó totalmente a Vélez y ojalá que en el futuro no vuelva a suceder. Yo creo que los equipos que vienen peleando campeonato, copa, primero en la anual… en el campeonato tenés que estar tres o cuatro días encerrado para recuperar a los jugadores, yo creo que no es justo. Creo que esta final se tendría que haber jugado después del domingo, después del partido con Huracán porque lo más importante es la Liga Profesional”, sentenció con cierto enojo el entrenador del Fortín.
Por otro lado, dijo: “Nos meten una final entre semana cuando nosotros hace poco jugamos para clasificar a la final y el rival hace más de un mes lo hizo. Entonces no hay justicia, no hay una buena planificación, esta vez el perjudicado fue Vélez y espero que esto no le vuelva a pasar a ningún equipo del fútbol argentino“.
ver también
Central Córdoba campeón de la Copa Argentina: así quedó la tabla de títulos del fútbol argentino