Vélez inició el 2024 muy mal. Luego de un 2023 que lo tuvo peleando el descenso, los de Liniers apostaron por Gustavo Quinteros y en sus primeros partidos no obtuvo los resultados esperados, pero con el correr de los partidos no solamente los fue encontrando, sino que también el buen juego y la eficacia. Jugó la final de la Copa de la Liga, la cual perdió ante Estudiantes, pero no se cayó anímicamente ya que llegó al tramo final del año liderando la Liga Profesional y con serias chances de ganar la Copa Argentina.
El pasado sábado, Vélez visitó a Unión con la misión de sumar de a tres para dejar prácticamente sentenciada la Liga Profesional, pero finalmente cayó por 1 a 0 y, a falta de una fecha para el cierre del campeonato todo quedó abierto. Si Talleres le gana este domingo a Gimnasia quedará con los mismos puntos (pero peor diferencia de gol) y si Huracán hace lo propio con Platense el próximo lunes, terminará la jornada a dos unidades. Detalle para nada menor, en la última jornada se enfrentarán Vélez y Huracán en Liniers, mientras que la T recibirá a Newell´s, uno de los peores equipos de campeonato.
ver también
Racing se despidió del torneo: perdió ante Central Córdoba y lo festejó Vélez
Si bien hay que esperar los resultados de la jornada 26, que todavía pueden jugar a favor de Vélez, la realidad es que el Fortín dejó pasar una chance inmejorable el pasado sábado ante Unión. De haber ganado, ya dejaba fuera de la pelea a Huracán y -por la amplia diferencia de gol que tiene- también prácticamente a Talleres. Además, se hubiese podido concentrar al 100% en la final de la Copa Argentina, la cual será el miércoles que viene ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Vélez perdió 1 a 0 ante Unión en Santa Fe. (Foto: Getty).
Quinteros, preocupado por el calendario
El entrenador de Vélez dialogó con la prensa tras la caída ante Unión y se mostró en contra de tener que jugar tantos partidos en pocos días: “Esto yo ya lo dije: nosotros jugamos 4 partidos en 11 días. Ahora tenemos que jugar otra vez 3 partidos muy seguidos. Pero bueno, yo no soy el que organizo”.
Además, agregó: “Es una pena porque cuando los jugadores están cansados, la verdad es que desgasta también. Son todos partidos definitorios en la liga y en la copa. Por supuesto que nos perjudica jugar tantos partidos finales cada tres o cuatro días”.