El próximo miércoles 21 de mayo, Manchester United y Tottenham se enfrentarán en San Mamés para definir al campeón de la UEFA Europa League. Un título que vale mucho más que levantar una copa, ya que trae consigo un boleto directo para la próxima edición de la Champions League y salvaría una pésima temporada de ambos equipos en la Premier League.
Ahora bien, lo que no salvaría son las arcas del Manchester United. Y es que, en caso de que los Red Devils se impongan en Bilbao, la directiva tendrá que sacar la chequera y pagar una suma que se acerca a los 35 millones de euros. Y ese dinero irá directamente a los bolsillos de sus jugadores y el cuerpo técnico de Rúben Amorim.
Reporta The Telegraph que, si Manchester United gana el duelo de equipos de la Premier League ante los Spurs y se consagra en Europa, los jugadores y el cuerpo técnico recibirán una prima de hasta un 25%. Sumando todos los contratos, esa cifra alcanza la suma de las 30 millones de libras, o los 35 millones mencionados previamente en euros.

De ganarle al Tottenham, el plantel del Manchester United recibirá un importante bonus.
La compensación, claro, serían las cinco millones de libras que ganaría el Manchester United por conquistar el torneo. Y, ésta temporada, entrar en la fase de liga de la Champions League otorgaba otros 15 millones, valor que va incrementando de acuerdo a las victorias en dicha fase y la clasificación a las siguientes. Aún así, no compensaría lo que debería pagarle la directiva a los jugadores en caso de ganar el próximo miércoles.
La renovación del Manchester United con sólo tres jugadores intransferibles
Por si los eventuales 30 millones a pagar al plantel no fueran suficientes, Sir Jim Ratcliffe tendrá que abrir la compuerta de la bóveda y poner sus millones a disposición para renovar el plantel del Manchester United de cara a la próxima temporada. El objetivo será darle a Rúben Amorim piezas para poder plasmar su idea de juego en el campo.

Amorim espera tener un plantel más acorde a lo que quiere plasmar en cancha.
Con ello, y de acuerdo a los reportes, sólo tres jugadores tendrían su lugar asegurado para la próxima temporada: Bruno Fernandes, Kobbie Mainoo y Diogo Dalot. Esos son los jugadores ‘intransferibles’ hoy por hoy en Manchester United, aunque ya se reportaron ofertas por el capitán del equipo, provenientes de Arabia y con mucho dinero de por medio.
El mercado de verano en Europa será fundamental para que los Red Devils armen un plantel que les permita volver a los primeros planos y pelear por la Premier League, una verdadera prueba de fuego.







