La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona revolucionó a las tierras catalanas, desde la expectativa por sus primeros minutos hasta la felicidad por el gran inicio de temporada que el polaco lleva en La Liga. Con ocho goles en sus primeros seis encuentros del campeonato español, el polaco promete romper récords y llegar afilado al Mundial de Qatar con su seleccionado.

Sobre su adaptación a otro país dialogó con la revista local Kwartalnik Sportowy. "No es tan malo como esperaba. La gente respeta mi privacidad. Por supuesto, Barcelona es un lugar turístico, durante la temporada hay muchos visitantes, por lo que esto podría cambiar. Somos una familia activa, nos gusta caminar", contó el delantero blaugrana que, luego, recordó su paso por la Bundesliga donde hizo historia.

"En España se aprecian más las jugadas técnicas. En la Bundesliga, el foco siempre está en el orden, la intensidad y ganar los partidos. Aquí, cada pequeño truco técnico o regate es valorado", explicó la leyenda del Bayern Múnich comparando ambas ligas por las que estuvo. Para dar un ejemplo de la dureza de la liga alemana, Lewandowski utilizó de ejemplo a un jugador de Boca al que tuvo que enfrentar.

"Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota. Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba", relató el polaco sobre su experiencia con el central peruano, a quien había catalogado como uno de los centrales más difíciles a los que le tocó enfrentar. Por último, Lewa cerró con un reclamo: "Los defensores pueden hacer más que los delanteros muchas veces, no es una pelea pareja".