Al París Saint-Germain se le escapó una serie increíble ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeú y mientras aseguran que Mauricio Pochettino está convencido de seguir al frente del PSG, desde la UEFA analizan sancionar duramente al argentino por lo sucedido una vez consumada la derrota.

Con Al-Khelaïfi y Leonardo desencajados en la zona mixta buscando a los árbitros del encuentro, Pochettino se presentó en la conferencia de prensa con una idea fija en la cabeza: Al PSG lo perjudicaron. Un pensamiento que quedó bien claro en sus declaraciones ya que el entrenador considera que en el primer gol hay “falta” sobre Donnarumma y “después de eso, el partido cambió”.

Declaraciones que, si bien están dentro de una queja normal, fueron subiendo de tono y que podrían terminar perjudicando gravemente al argentino: “Es una vergüenza el VAR cuando vemos la acción del primer gol. Es imposible no hablar de este grosero error por parte de los árbitros”, soltó responsabilizando directamente a Danny Makkelie.

Sin querer aceptar lo sucedido en el campo y los errores del PSG, el entrenador sostuvo en todo momento que las decisiones “han cambiado el resultado” y todo esto podría ser visto como un insulto al cuerpo arbitral, según entiende la UEFA, violando el artículo 15 del Código Disciplinario de la entidad.

De esta manera, y en caso de considerar que Pochettino se excedió en sus declaraciones, la UEFA sancionaría al argentino con una suspencióndurante tres partidos que se cumplirían en su próxima participación internacional y además se le podría aplicar una jugosa multa económica.