Durante las últimas horas una de las ligas más pequeñas de Europa se vio sacudida por la confirmación de la condena que tendrá que afrontar quien fuera uno de los refuerzos más importantes de los últimos años tras ser encontrado culpable de abuso sexual en un hecho sucedido a fines del 2021 y principios de este año.

Declarándose inocente en todo momento, quien jugará en Estudiantes de La Plata durante el 2018, no encontró el favor del jurado y tendrá que afrontar una sentencia firme en una prisión de Islandia, país en el cual defendía la camiseta del Leiknir Reykjavík de la Primera División.

De esta manera, según informaron medios nacionales de Islandia, el fútbolista colombiano Andrés Escobar fue condenado a dos años de prisión por el caso en el cual lo denunciaron por abuso sexual a una joven con la que había compartido una noche. Si bien afirma tener pruebas, la Audiencia Nacional no encontró solidez en sus argumentos de defensa.

Concretamente, la causa nació luego de que la mujer en cuestión pasará la noche en la casa del jugador y afirmara no recordar lo que pasó. Ante esto, según lo que afirma Escobar, un amigo de ella la convenció de que realice la denuncia ya que el colombiano podría haberla sedado bajo alguna sustancia.

Una versión opuesta a la que presentó el jugador y que la justicia rechazó. En su postura, Escobar afirmó que todo lo sucedido fue bajo el consentimiento tanto de él como de la joven con la cual se venía mensajeando hace tiempo. Sin embargo, al no encontrar validez en esto, afrontará como mínimo dos años de prisión.

El paso de Andrés Escobar por Estudiantes

Con un andar frenético de 8 equipos en apenas nueve años de carrera, Andrés Escobar llegó en el 2018 a Estudiantes de La Plata tras jugar en instituciones como Deportivo Cali, Dinamo Kiev, Atlético Nacional o Vasco Da Gama. Un paso sin pena ni gloria en el cual solamente disputó tres partidos antes de marcharse a Deportes Tolima.