Bayer Leverkusen está edificando una campaña bastante irregular en lo que tiene que ver con la presente edición de la Bundesliga de Alemania. Para colmo, este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha de dicho certamen doméstico, tuvo que afrontar un duro compromiso.

En condición de local, Bayer Leverkusen se encontró frente a frente con Bayern Munich, nada más ni nada menos que el equipo más poderoso de Alemania y el principal candidato para quedarse nuevamente con el título en la Bundesliga.

En ese contexto, la historia comenzó mal para los anfitriones. Es que, cuando transcurrían jugados 22 minutos de la primera parte, Joshua Kimmich apareció en escena para adelantar a los comandados tácticamente por Julian Nagelsmann.

Sin embargo, posteriormente sucedió lo que nadie imaginaba. Es que Bayer Leverkusen se recuperó a tiempo no solamente para empatar la historia sino para terminar quedándose con una victoria de oro por 2-1 y sorprender a todos.

Exequiel Palacios, de tiro penal, emparejó la contienda a los 10 minutos de la etapa complementaria. Y el propio mediocampista argentino surgido de River Plate hizo lo propio por la misma vía a los 28 minutos de ese segundo tiempo para desatar la locura de los hinchas locales.