A sus 31 años, Harry Kane acaricia el primer título profesional de su carrera. Tras convertirse en el máximo goleador histórico del Tottenham, ahora despliega todo su arsenal ofensivo y sus goles con la camiseta del Bayern Múnich, pero será baja para el partido de este sábado vs. RB Leipzig.
Los bávaros visitan el Red Bull Arena en busca de un resultado que les permita mantener o estirar la diferencia con respecto al Bayer Leverkusen, su más cercano perseguidor. Sin embargo, deberán hacerlo sin su máxima carta ofensiva, autor de 24 goles en Bundesliga y 36 en todas las competiciones.
¿Por qué no juega Harry Kane en Bayern Múnich?
Harry Kane no jugará en Bayern Múnich este sábado vs. RB Leipzig a raíz de haber llegado a la quinta amarilla en Bundesliga y, con ello, al límite que genera una suspensión automática de un partido. Una situación dura para el atacante, que podría perderse el estar en cancha durante su primer título como profesional.

Harry Kane vio su quinta amarilla vs. Mainz y está suspendido para el partido contra Leipzig.
Su lugar en el ataque será ocupado seguramente por Thomas Müller, el histórico delantero de los bávaros, que compartirá ofensiva con Olise, Gnabry y Sané. Quien tampoco formará parte del once será Manuel Neuer, ausente del arco desde hace ya un par de meses por lesión, aunque haya vuelto a entrenarse en esta última semana.
El XI del Bayern Múnich: Urbig; Laimer, Dier, Stanisic, Boey; Kimmich, Pavlovic, Olise, Gnabry, Sané; Müller.
El XI del RB Leipzig: Vandervoordt: Raum, Lukeba, Klostermann; Nedeljkovic, Kampl, Haidara, Seiwald, Xavi Simons; Openda, Sesko.
¿Qué tiene que pasar para que Bayern Múnich salga campeón de la Bundesliga?
El Bayern Múnich llega a la Fecha 32 de 34 de la Bundesliga con 75 puntos, ocho más que el vigente campeón, Bayer Leverkusen, que acumula 67 unidades en el campeonato. Es por ello que dependen de sí mismos, y con un triunfo les será suficiente para gritar campeón.
En caso de un empate, necesitarán que el Friburgo logre sostener al Bayer Leverkusen en la jornada de domingo y saque aunque sea un empate. Con ello la diferencia se mantendrá y Bayern Múnich será campeón.
Ahora bien, si el Bayern Múnich pierde, también será suficiente con que el Friburgo aguante el resultado contra los dirigidos por Xabi Alonso, por lo que cualquier resultado que no sea victoria del Bayer Leverkusen será suficiente.







