Aunque Diego Simeone nunca se ha mostrado arrepentido de la salida de Samu Omorodion de Atlético Madrid, dejando en claro ante cada consulta que fue más decisión del jugador que del cuerpo técnico, a sus ojos no pasa desapercibido que desde su partida, que hizo lugar al arribo al equipo de Julián Álvarez, este se convirtió en uno de los delanteros con mejor rendimiento en toda Europa.
Los 11 goles en 12 partidos que lleva convertidos con la camiseta del Porto, 7 de ellos en la Primeira Liga de Portugal y los otros 4 en Europa League, le han valido su primera convocatoria a la Selección de España mayor, requerido por Luis de la Fuente para los dos compromisos de Nations League a disputarse en la Fecha FIFA de noviembre: el viernes 15 ante Dinamarca y el lunes 18 ante Suiza.
Samu sí tiene larga experiencia en los seleccionados juveniles españoles, habiendo integrado tanto el equipo Sub 19 como Sub 21 en competencias oficiales europeas y también sido parte del plantel Sub 23 que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París, aportando un gol en el certamen ante Egipto.
No hace mucho tiempo que Diego Simeone fue consultado por última vez por Samu, pues el delantero había expresado en más de una entrevista que en Atlético de Madrid le habían faltado las oportunidades de demostrar todo ese potencial que sí disfrutan en Porto.
“Nosotros tratamos de ser justos en la búsqueda de lo mejor para el club y lo mejor para el equipo, pero él sabe muy bien que allá por el 28 de junio mandó un mensaje que, evidentemente, quedó claro que no quería estar en el Atlético de Madrid“, se exculpó El Cholo hace poco menos de un mes.
ver también
Simeone respondió a las críticas por perder a una joya del Atlético de Madrid con la llegada de Julián Álvarez: "Quedó claro que no quería estar"
Samu pidió cambió de apellido
El futbolista que hasta la fecha el fútbol conoció como Samu Omorodion decidió renunciar a ese apellido paterno y solicitó que a partir de ahora se lo identifique como Aghehowa, que es el apellido de su madre. “Muchas veces mi madre no tenía dinero para que yo fuera a entrenar y teníamos que ir andando, algunas veces no teníamos para comer… Es duro”, reveló el delantero en una entrevista concedida a EFE.
“La pude sacar de trabajar el año pasado. Y también he podido comprarle una casa para que ella disfrute de lo que en el pasado no pudo. Todo lo que ha hecho por mí no tiene precio. Qué menos que honrarla con llevar su apellido. Quiero que se me conozca por su apellido, aunque ahora se me conozca por el otro“, agregó Samu para explicar el por qué de su deseo.