A pesar de que el mercado de pases ya culminó, los dirigentes del fútbol argentino nunca dejan de descansar. Y después del enorme conflicto que se generó en Boca a partir del desplante de Agustín Almendra, seguido del actode indisciplina que tuvo Alan Varela, ambos podrían marcharse.
Las últimas horas en los alrededores de La Bombonera no fueron para nada gratificantes. Pero en el Consejo de Fútbol podrían encontrar una solución para descomprimir la situación que le tocó padecer a Battaglia y al resto del plantel, ya que Racing volvió a mostrarse interesado en Varela.
El juvenil no tenía lugar en Boca, por lo que ya había intentado salir en el último período de traspasos. De hecho, desde Avellaneda habían pedido condiciones por él, pero en el Xeneize se habían opuesto a negociarlo. Sin embargo, con la última situación aberrante que se vivió en el entrenamiento, no descartan sentarse a dialogar con Víctor Blanco y compañía.
A principio de 2021, Alan Varela renovó su contrato con la institución boquense y selló un acuerdo hasta finales de 2025. Y si bien tiene una cláusula de rescisión ascendente (hasta mediados del corriente año será de 12 millones de euros, y a partir de esa fecha hasta que culmine su vínculo, será de 18), si Racing quiere adquirirlo, deberá moverse con urgencia, ya que no va a tener lugar en La Ribera y eso podría facilitar la negociación.
Foto: Getty
La indisciplina es algo que buscan corregir en el Xeneize, y no verían con malos ojos poder rescindir el vínculo o negociarlo para poder desligarse de un futbolista que estaba destinado a ser el mediocampista titular pero que, con sus malos manejos, perdió todo tipo de consideración por parte de Battaglia. ¿Se lo quedará Gago?