Salomón Rondón tiene, desde hace días, todo acordado con River para convertirse en el cuarto refuerzo para Martín Demichelis tras los arribos de Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz. Sin embargo, por cuestiones cambiarias referidas al dólar y sus distintos valores, la llegada del delantero de 33 años se dilató un poco, pero el acuerdo parecía no peligrar.

Incluso, en este interín en donde River quedó expectante para que se resuelva su arribo, se metió Boca en el medio para intentar quedarse con el venezolano pero el propio Rondón le confirmó a Juan Román Riquelme que le había dado su palabra a Demichelis de ser jugador del Millonario, pese a que hace tiempo había demostrado que quería vestir la camiseta de Boca.

Con esta premisa de su afirmación de ser futbolista de River incluso ante el vice xeneize y con su situación financiera destrabada, todo parecía finalmente resuelto para que Salomón Rondón viaje este fin de semana a la Argentina para someterse a las prubeas médicas y luego firmar su contrato con el Millonario. Pero una vez más, a último momento volvió a aparecer en el medio Boca para intentar llevarse al atacante a Brandsen 805.

Según informó TyC Sports, Riquelme nuevamente llamó a Rondón para conocer su situación y, por más que en Boca querían que cambie de vereda y deje plantado a River, el delantero le manifestó nuevamente que ya tiene todo acordado para firmar con el club de Núñez.

De esta manera, Salomón Rondón rechazó por segunda vez consecutiva a Boca y a los llamados de Román porque River lo "primereó" y cerró su llegada días antes que en la Ribera se muestren interesados en su fichaje. Solo resta que llegue al país para pasar las pruebas físicas y firmar el contrato. Con 33 años, arribará en condición de libre.