Estaba todo acordado. Sueldo, duración de contrato, importancia en el equipo y charlas entre el propio jugador y el entrenador. Salomón Rondón estaba a solo la firma de ser el cuarto refuerzo de River en este mercado de pases, pero de manera completamente inesperada, Boca se metió en el medio y su futuro ahora es incierto.

Como agente libre, el venezolano de 33 años fue ofrecido primeramente al Millonario y luego al Xeneize, pero fueron los de Martín Demichelis los que avanzaron rotundamente por su fichaje, por lo que estaba únicamente a un paso y faltaba que estampe sobre el papel lo que se había acordado de palabra. Sin embargo, sabiéndose de aquel arreglo, Juan Román Riquelme volvió a aparecer para intentar un cambio de última hora en el futuro de Rondón, queriendo sumarlo para Boca con un llamado personal directamente al futbolista ex Everton y West Bromwich.

En TyC Sports, el periodista Germán García Grova dio la novedad del llamado entre el vicepresidente de la Ribera y Rondón: "Boca lo quiso varias veces a Rondón, Riquelme lo llamó y le dijo que lo quiere para Boca, sabiendo incluso del acuerdo con River". Teniendo presente Riquelme que el killer venezolano es hincha del Xeneize, intentó seducirlo para que se cruce de vereda en las negociaciones y plante al Millonario con todo acordado, para que arribe a Brandsen 805 con el pase en su poder.

Sin embargo, y pese a su fanatismo, el jornalista de TyC Sports manifestó que la respuesta de Rondón fue categórica con Riquelme: "Román, te agradezco pero le di mi palabra a Demichelis de jugar en River". Cabe destacar que el delantero y el ahora DT de River tienen relación por su paso en conjunto por Málaga en la liga de España. ¿Terminará firmando el acuerdo con el Millonario o el llamado de Román cambiará su perspectiva?

+ Rondón y su viejo deseo de jugar en Boca

En 2020 ante medios colombianos, Rondón fue contundente al afirmar: "Yo la ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. Tengo un cariño muy especial, un deseo y me llama la atención muchísimo La Bombonera y como tiembla cuando la gente salta alentando a sus jugadores. Crecí viendo el fútbol de Bianchi cuando jugaban Riquelme, Palermo, Serna, el Patrón Bermúdez, Óscar Córdoba. Vi mucho a ese Boca y creo que el fútbol en Argentina llama mucho la atención tanto por la entrega y su afición". ¿Qué terminará pasando con su inminente futuro?