Apenas un par de días después de haber sido presentado de manera oficial como entrenador de Boca, Jorge Almirón tendrá un estreno de riesgo visitando este miércoles a San Lorenzo por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, con la urgencia de revertir la muy pobre imagen del equipo en los últimos partidos, agravada con la reciente derrota en La Bombonera ante Colón.

El flamante director técnico Xeneize dijo ser consciente del buen momento del Ciclón, pero aseguró que el equipo que conduce Rubén Darío Insúa, único escolta de River en el torneo, también deberá lidiar con la presión de enfrentarlos. Con vistas a ese encuentro, ya metió mano al once inicial planteando en el entrenamiento de este martes una alineación con Romero; Advincula, Valdez, Figal, Valentini, Sandez; Pol Fernández, Varela; Langoni, Benedetto y Villa.

Desde la vereda de enfrente, Insúa quiso tirarle toda la presión a Boca diciendo que todavía es serio candidato a pelear por el título pese a los puntos que lo separan de River, aunque dejó una advertencia al resaltar lo bien que se encuentra su grupo de futbolistas a un día del encuentro.

"Yo no creo en los favoritismos previos. Nosotros somos un equipo que está trabajando mucho. Evolucionando, creciendo. Tenemos gente joven, con mucho hambre y con muchas ganas. Vamos a llegar al partido de mañana diez puntos. Nada más que eso", dijo ante un grupo de periodistas que lo esperaban en el entrenamiento.

El último enfrentamiento entre ambos, en el que también fue local el Ciclón, terminó con triunfo 2-1 para San Lorenzo, que mantiene un historial favorable frente a Boca. La última victoria Xeneize fue en el Campeonato 2021, 2-0 en La Bombonera.