El reencuentro entre equipos con sus ex futbolistas siempre tienen un condimento especial, pero con Mauro Zárate y Vélez se vive un morbo especial. Desde aquella época a mediados de 2018 donde el futbolista abandonó el Fortín para jugar en Boca que tanto los jugadores velezanos como los hinchas le hicieron la cruz y cada vez que le toca pisar el José Amalfitani nuevamente pero con otra camiseta, el clima para el delantero se vuelve hostil.

En esta ocasión por la fecha 2 de la Liga Profesional y con Mauro jugando para Platense, desde antes del inicio del partido le hicieron pasar un mal momento con un recibimiento durísimo plagado de insultos y de una tensión que se sentía en el aire.

Siendo este su segundo encuentro con la camiseta calamar luego de la victoria ante Godoy Cruz en Vicente López, al talentoso 10 de 35 años le tocó visitar lo que fue su casa formativa futbolísticamente en Liniers y fue el principal enfoque de la función.

Sin embargo, a nivel futbolístico no destacó pero sí su equipo, ya que Platense le ganó de manera firme a Vélez en el Amalfitani por 1 a 0 con el gol de Iván Gómez, resultado que lo deja momentáneamente como puntero del campeonato en las primeras dos fechas. Y en lo que fue el tanto de la victoria, se lo vio a Mauro Zárate eufórico con el gol de su equipo.

Comprometido con su causa actual, el ex Fortín y Boca se sumó al festejo de su equipo con una gran sonrisa en su rostro y un desahogante grito de aliento por el gol convertido, algo que llegó a ser visto en las cámaras de la transmisión televisiva del encuentro. Pisa fuerte el Calamar de la mano de su refuerzo estrella, quien tuvo una especial jornada en lo que fue su casa durante seis años como profesional, pero que también lo formó en las inferiores.