La mayoría de los integrantes de la parte alta de la tabla de posiciones de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina no cosechó buenos resultados en el marco de la séptima fecha. Por ello, River Plate encontró una oportunidad inmejorable para acercarse a lo más alto luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América.

Tras despedirse de dicho certamen continental luego de una serie para el olvido en los cuartos de final contra Atlético Mineiro, el Millonario enfocó todos sus cañones hacia el campeonato local, una gran deuda pendiente para Marcelo Gallardo. Y así encargó el encuentro de este domingo como visitante del muy irregular Gimnasia y Esgrima La Plata.

En ese contexto, los del barrio porteño de Núñez arribaron a este partido luego de un buen triunfo contra Vélez en la fecha pasada pero con la necesidad imperiosa de ganar para dejar atrás los vaivenes y ponerse dos puntos por detrás del líder Independiente. Por su parte, el Lobo de La Plata lo hizo con dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis juegos.

Y el primer tiempo fue realmente entretenido y no otorgó ningún respiro. Primero, cuando transcurrían jugados solamente tres minutos de dicho período inicial, Matías Suárez aprovechó una gran asistencia de Nicolás De La Cruz y puso el 1-0 de la visita. De todos modos, la ventaja duró poco: Luis Rodríguez emparejó la contienda a los seis minutos y con esa paridad llegó el descanso.

+ 0-1 de Suárez:

+ 1-1 de Rodríguez:

Luego, en la segunda parte, el dominio de River se hizo todavía más nítido e intenso. Los de Gallardo se adueñaron por completo de la pelota y jugaron en campo contrario. Sin embargo, una vez más, el Millonario no tuvo efectividad en los metros finales y lo pagó caro: terminó empatando 1-1 y dejando escapar una gran chance de acercarse a la cima.