Los ojos del fútbol argentino están puestos en Boca. Es que tras la renuncia de Diego Martínez buscan un nuevo entrenador donde hay una decena de candidatos. Entre los nombres que ya se han mencionado aparece Cristian Kily González, actual entrenador de Unión de Santa Fe y de buena relación con Juan Román Riquelme. Pero, desde el Tatengue, quieren contrarrestar este presunto interés.

Kily González logró sostener a Unión en Primera División el año pasado, precisamente con un golazo de Kevin Zenón (hoy en Boca) de tiro libre en la última fecha de la Copa de la Liga. Este año logró hacer mucho con poco y eso le valió bastantes elogios.

Ahora, con Boca sin técnico, el Kily aparece como un nombre a tener en cuenta para el cargo. Tal como contó César Luis Merlo, su buena relación con Riquelme le da un punto a favor en la consideración, aunque de momento, no trascendió ningún tipo de llamado o conversación para ofrecerle el puesto. Pese a ello, desde Unión lo quieren retener sea como sea.

Unión le ofreció la renovación al Kily González

A partir de los rumores y las especulaciones que han surgido con Boca, se puede confirmar que Unión quiere la continuidad de Cristian González como entrenador. El club santafesino le ofreció, de manera verbal, la renovación hasta diciembre de 2025.

Kily González, en La Bombonera (Marcelo Endelli/Getty Images).

Kily González, en La Bombonera (Marcelo Endelli/Getty Images).

El Kily tiene vínculo con el Tatengue hasta diciembre de este año y no tiene cláusula de salida. Este no es un punto menor, ya que el Xeneize debería negociar con los santafesinos para lograr su contratación, siempre y cuando sea el elegido de Juan Román Riquelme.

La postura del Kily González ante la oferta de Unión y el rumor con Boca

Por lo pronto, el actual entrenador de Unión no tomará ninguna decisión sobre su futuro, por ahora. Quiere terminar el torneo con el conjunto rojiblanco y, ahí, evaluar su futuro con el ofrecimiento del club y lo que pueda llegarle de otras instituciones.

Esta decisión también puede afectar al posible interés de Riquelme por contratarlo. Es que la intención de Boca sería contratar un entrenador cuanto antes, lo que atenta contra los planes del Kily.