Los equipos argentinos continúan su búsqueda en el mercado de fichajes para reforzar sus planteles, tanto en los casos de aquellos que todavía tienen competencias internacionales por delante como de los que buscan fortalecerse de cara a la Copa de la Liga Profesional.

Con buen panorama en Copa Sudamericana gracias a la victoria que consiguió como visitante ante el DIM en el partido de ida de dieciseisavos de final está San Lorenzo, aunque su entrenador Rubén Insúa sabe que necesita reforzar un plantel que es muy corto para dar pelea hasta el final en la competencia.

Una de las prioridades del Ciclón en el mercado está en la delantera. Se quiso ir por Lucas Pratto tras su desvinculación de Vélez, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, el apuntado es un futbolista que no solo tiene pasado en River, sino que además un 50 por ciento de su ficha le pertenece todavía al Millonario.

Se trata de Federico Girotti, quien perdió mucho terreno en Talleres producto de una luxación de rótula y la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha sufrida en agosto del año pasado, de la que está recientemente recuperado. El equipo cordobés adquirió la mitad del pase en febrero del año pasado.

En San Lorenzo confían en que no solo la propuesta económica y deportiva será seductora para el delantero, sino también el aspecto familiar y su relación con el arquero Augusto Batalla, de quien es cuñado. Si la operación se concreta adquiriendo un cien por ciento de su ficha, tanto River como Talleres recibirán dinero por el pase.