Este sábado se desarrollará la gran final de la presente edición de la Copa América. Una final que pondrá frente a frente a los dos seleccionados más poderosos del continente: el anfitrión y campeón vigente Brasil y el siempre peligroso equipo argentino de Lionel Messi. Una final que acaparará la atención de absolutamente todo el mundo del fútbol.

En ese contexto, este viernes, Tité, destacado director técnico de los cinco veces campeones del mundo, hizo reír a todos refiriéndose al marcaje de Neymar y Lionel Messi, los dos futbolistas más importantes que tendrá el compromiso, que tiene la Copa América y dos de los jugadores más destacados del planeta entero. Realmente imperdible.

 

Todo comenzó cuando a Tité le preguntaron si tiene un plan para marcar a Messi, si el mismo será en zona u hombre a hombre. "Lo sé pero no te lo puedo decir. Nosotros no neutralizamos sino que diminuimos acciones del adversario. No neutralizamos a nadie", comenzó exteriorizando el entrenador del poderoso combinado brasileño.

Messi, la máxima preocupación para Brasil. (Foto: Getty)

Messi, la máxima preocupación para Brasil. (Foto: Getty)

"Para completar, si ustedes me dicen cómo van a marcar a Neymar yo les digo cómo haré con Messi. Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales, físicas y de una altísima capacidad creativa", profundizó Tité, deshaciéndose completamente en elogios hacia los astros sudamericanos.

 

 

"Brasil y Argentina son los dos últimos campeones sudamericanos del mundo: 2002 y 1994 Brasil y 1986 Argentina. Por eso tiene una dimensión, sin despreciar a Colombia y Uruguay, porque son íconos del fútbol mundial", completó el siempre respetuoso Tité, que supo ser cuestionado durante el transcurso de la Copa América.